Portada » Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
Podrás contratar una carpa Safara en cualquier lugar del territorio nacional. Dentro de nuestras bases de operaciones y bajo licencia, podemos ofrecer desde las carpas más pequeñas hasta los mayores tamaños. Fuera de nuestras bases de operaciones, deberá solicitarse un tamaño mínimo requerido.
Nuestras carpas podrán ir en cinco colores básicos a elección del cliente. Estos colores son: arena, blanco, gris plata, negro y rojo. Si fuera el caso de un gran proyecto, damos la posibilidad de fabricar carpas personalizadas, siendo el propio cliente quien elija el color que crea conveniente.
En Safara disponemos de carpas de hasta 300 metros cuadrados (más fácil para el manejo). Éstas se pueden unir a su vez con otras, pudiendo llegar al tamaño que el cliente necesite. La altura máxima recomendada es de 6 metros, aunque muchas veces pueden ser montadas sobre estructuras de truss, lo cual provoca que se pueda llegar a una altura aproximada de 10 metros.
Los tamaños más reducidos son de 6×9 metros (54m2).
Las carpas elásticas de Safara son 100% impermeables. Nuestro tejido de última tecnología tiene un acabado con revestimiento impermeable y con una aplicación hidrofóbica sobre el mismo. Además, utilizamos un sistema de doble cosido en las costuras, que ofrece mayor carga de fuerza, aportando así una mayor seguridad.
Todas nuestras carpas están fabricadas con material ignífugo. Nuestro tejido cumple con todos los estándares de resistencia al fuego (Britanico, M2, Alemán, California). Asimismo, los materiales que utilizamos son resistentes a distintos elementos de la naturaleza: rayos UVA, viento y lluvia.
Las carpas de Safara absorben fuertes cargas de viento debido a la doble dirección de elasticidad que ofrece nuestro tejido. Bajo unas condiciones ideales de instalación, cuidado y mantenimiento pueden llegar a soportar 80 km/h de viento. El método de instalación y la característica del viento determinarán la tolerancia de la carpa contra el mismo. Las carpas no son estructuras permanentes, por lo que se recomienda precaución en condiciones límites, mientras que su gran ventaja es que pueden instalarse y desmontarse en casos extremos.
La existencia de obstáculos no será un problema para que nuestros técnicos instalen la carpa. Se adaptan a casi todo tipo de terrenos, dando formas diferentes y ajustándose a la propia naturaleza. Pueden ser erigidas atándose a puntos fuertes de agarre. Una misma carpa ofrece multitud de formas diferentes de ser montada.
En muchas ocasiones nuestras carpas se convierten en una extensión de un edificio. Cuando así sea, para proteger a la carpa del agua, nuestros técnicos utilizarán la técnica que más convenga, basándose siempre en un estudio previo al montaje.
No se le tiene miedo a ningún lugar, son muy pocas las superficies que se resisten a la instalación de nuestras carpas. Contacta con nuestros técnicos para cualquier duda, que te darán una respuesta sobre la posibilidad de montar una carpa en el terreno que hayas elegido.
El alquiler de una carpa durará según las necesidades del evento. Como medida básica y común cada vez que se contrata una de las carpas Safara, hemos establecido la permanencia de un día para el uso de nuestros clientes, con algún margen para la logística.
El tiempo de la instalación de la carpa, así como su desmontaje, dependen de varios factores. El tamaño de la carpa, la forma que se le quiera dar y el terreno donde se vaya a instalar son algunos de ellos.
Para instalar un conjunto de aire acondicionado deberá solicitarse a través de una petición previa a la instalación de la carpa. Si hiciera falta o el cliente lo pidiese, también se podrán colocar cortinas en el perímetro de la carpa.
En temporada de otoño-invierno y para muchas noches de primavera-verano, habrá ocasiones que se necesite utilizar calentadores radiantes estándar de la industria. De este modo, se podrá aumentar la temperatura del interior de la propia carpa. Solicítanos información, nuestra experiencia hace que sepamos cuántos calefactores harán falta según el tamaño de la carpa.
Nuestras carpas pueden complementarse con elementos decorativos o con una iluminación personalizada. Con un simple juego de luces, la carpa ya estará debidamente iluminada. Jugando con distintas soluciones lumínicas podrá transformarse tanto el interior como el exterior del recinto, convirtiendo a la carpa en un lugar maravilloso. Para este caso, ofrecemos técnicos especialistas que te asesorarán en este campo e instalarán el juego de luces que más convenga.