ES / ENG

Noticias Safara

La versatilidad de las carpas tensadas para organizar cualquier evento

La versatilidad de las carpas tensadas para organizar cualquier evento - Safara CarpasLas bajas temperaturas no son un impedimento para celebrar eventos al aire libre. Por ese motivo, una genial idea es comprar o alquilar carpas tensadas a la hora de organizar un acto deportivo, una boda, un concierto, entre otras alternativas. Y es que las carpas tensadas se adaptan a cada situación, permitiéndonos realizar cualquier acto en el lugar que deseemos. Una ventaja muy a tener en cuenta. En Safara Tenso Carpas contamos con un equipo de profesionales que se encargarán del montaje de la instalación en el terreno que desees. Se hará un estudio previo para adaptarnos a tus necesidades, para lo cual también disponemos de varios modelos.

¿Qué elementos debe tener una carpa tensada?

Antes de adentrarnos en los factores que se necesitan para la instalación de una estructura de este tipo. Vamos a analizar los elementos de los que se compone una carpa. Consta de dos partes: por un lado, se encuentra la estructura metálica y, por otro, el tejido que la recubre. Respecto a la estructura metálica, el montaje de estas instalaciones requiere de unos anclajes seguros y resistentes, capaces de tolerar fuertes rachas de viento de hasta 70 u 80 kilómetros por hora. También llevan un sistema de unión con canalón para las lluvias. De esta manera se protege el interior de humedad o goteras. Por otro lado, el tejido que recubre la estructura lleva doble dirección de membrana, la cual está recubierta de polímero elastomérico compuesto que le concede mayor resistencia. En la parte inferior presenta textura de tela y agradable a la vista, así como una terminación mate en el lateral superior. Este tipo de materiales cumplen con los estándares de seguridad de resistencia al fuego. Además, presenta un tratamiento anti-microbiano para tener una mayor durabilidad. Tampoco nos podemos olvidar de las costuras de las lonas. Nuestras carpas tensadas son tan resistentes porque llevan costuras híbridas con anti-goteo, doble cosido y un sellado testado para situaciones críticas. Además, este tipo de materiales son impermeables para evitar la entrada de agua en caso de tormentas o lluvias al estar confeccionadas con teflón anti-lluvia, recubrimiento que repele el agua y la suciedad.

Tipos de carpas tensadas según el evento

Cada evento es un mundo. Ninguno es igual y no es lo mismo celebrar una jornada deportiva que un macroconcierto. Por ello, las carpas tensadas se adaptan a cada situación. Debido a esto, Safara Tenso Carpas ofrece diferentes tamaños y colores que se adecuan a los diferentes ambientes que se quieran crear. La versatilidad de las carpas tensadas para organizar cualquier evento - Safara Carpas A continuación exponemos algunos de los tipos de carpas existentes según el evento al que dan cobertura:
  • Carpas para enlaces matrimoniales: su gran ventaja es que se puede montar en cualquier terreno. Gracias a su estructura se adapta a los diferentes suelos y puede dar lugar a espacios únicos para la recepción, el baile, el photocall, etc.
  • Carpas para eventos corporativos: son geniales para presentar un nuevo producto o servicio. Su diseño actual harán que el acto quede profesional. Sin olvidarnos de la posibilidad de proyectar sobre su tejido eslóganes o logotipos corporativos.
  • Carpas para conciertos: su gran ventaja es que da igual el número de asistentes, puesto que pueden unirse varias para festivales multitudinarios. También muy empleadas para las zonas de comida o anexos al festival de música.
  • Carpas para fiestas privadas: su estructura es muy llamativa y elegante. Su facilidad de adaptación a cualquier escenario la hacen muy fácil de emplear. Las carpas beduinas son perfectas para este tipo de celebraciones, aportando glamour.
  • Carpas para eventos deportivos: se caracterizan por estar fabricadas con un material resistente y flexible. Son ideales para cobijar a los espectadores en torneos de tenis, golf, para las cabinas de bebidas, para los stand de los patrocinadores y multitud de usos más.
Recuerda que estas estructuras son compatibles para realizar innumerables eventos. Cuentan con un diseños actual y moderno que combina a la perfección con el lugar donde se desarrolle la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO